El novato buscará igualar a Jeanmar Gómez como los únicos en ganar tres de sus primeras cuatro salidas CARACAS.- La biografía del venezolano Anotonio Senzatela en el mejor beisbol del mundo recién comienza, pero a pesar de que este sábado hará la cuarta apertura de su carrera, saltará a la lomita con la posibilidad de escribir una importante página en su historia en Grandes Ligas.
El diestro de 22 años de edad posee récord de 2-0 con efectividad de 2.37, ubicándose como el cuarto lanzador criollo en ganar dos de sus primeras tres presentaciones como debutante junto a Eduardo Rodríguez, Freddy García y Jeanmar Gómez.
Además, el abridor de los Rockies de Colorado hoy podría llegar a convertirse en el único nativo de Venezuela en ganar tres salidas de forma consecutiva desde el primer mes de temporada. Tomando en cuenta que Jeanmar Gómez completó dicha hazaña en julio del 2010, curiosamente a los 22 años, pero con la salvedad de que no inició la campaña en el róster del opening day.
El oriundo de Valencia enfrentará por segunda apertura consecutiva a los Gigantes de San Francisco, con quienes se midió el domingo cuando se llevó la victoria al trabajar por espacio de 7.0 entradas en las que toleró tres carreras y siete hits, ponchando a tres rivales sin conceder boletos.
La falencia que ha caracterizado a Senzatela a la hora de iniciar los compromisos, es el tiempo que toma para entrar en calor. Y es que en dos de sus tres presentaciones le han anotado carreras en la primera entrada. Sin embargo, el venezolano ha logrado recomponerse, al mostrar control y dominio de sus envíos, los cuales han sido claves para adjudicarse los triunfos.
“Sus lanzamientos secundarios han lucido impresionantes. Él (Senzatela) va a seguir trabajando en eso, y a medida que trascurra el año, él va a mejorar. Su recta parecerá que se mueve a 105 mph”, declaró el receptor Tony Wolters a MLB.
El criollo en sus tres aperturas registra 19.0 entradas lanzadas, en las que ha permitido 14 imparables, incluído un cuadrangular. Además ha abanicado a 14 bateadores y solamente le han negociado cuatro pasaportes.
Pero para el venezolano, cada presentación tiene un gran significado. Es por ello que su objetivo es aportar lo más que pueda para la victoria de los Rokices.
“Cada juego es un gran día para mi. Necesito salir y conseguir el triunfo para mi equipo”, comentó Senzatela, quien a medida que transcurren los compromisos genera mayor gratitud no sólo para el alto mando de su organización, sino para los dirigentes de las novenas rivales.
“Para un lanzador jóven, él ha demostrado que tiene un muy buen material”, relató Bruce Bochy, mánager de los Gigantes, luego del enfrentamiento del domingo.
Senzatela regresará al Coors Field, donde tuvo la oportunidad de iniciar su segundo juego, cuando enfrentó a los Padres de San Diego.El criollo tendrá como rival esta noche a Matt Moore, quien también realizará su cuarta salida, donde posee foja de 1-2 con porcentaje de carreras limpias de 4.26.
El diestro buscará así volver a escribir su nombre en el libro de hitos venezolanos, donde ya tiene una página asegurada.
Fuente