Dos provincias siguen en alerta roja por lluvias y ocho acueductos están fuera de servicio

SANTO DOMINGO. En su más reciente informe difundido a las 9 de la mañana de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte en alerta roja debido a las condiciones del tiempo sobre el país que están regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire.

También, mantiene en alerta amarilla a Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega. En verde a San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo.

Las alertas se mantienen por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las lluvias han afectado a 64 viviendas y desplazado a 320 personas a casas de familiares y amigos.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) informó que ocho acueductos se encuentran fuera de servicio, de estos cinco están por cierres preventivos y tres por afectación de las lluvias y turbidez de sus aguas.

La Defensa Civil de la provincia Duarte informó que en la comunidad del Guayabo continúan unas ocho familias albergadas provisionalmente en un complejo habitacional en construcción del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), debido a la crecida del río Yuna.

En San Cristóbal, en el sector Los Coquitos del Barrio Los Molinas, unas 10 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias; las personas salieron momentáneamente y horas después regresaron a sus hogares, indicó el COE.

Fuente