Colapsa pensión y cafetería en la Yaguita de pastor; No hay reportes de heridos

La Defensa Civil  y otros organismos se presentan 

 

SANTIAGO.- Las precipitaciones de las últimas semanas siguen provocando estragos en barrios y comunidades de zonas vulnerables de Santiago, como el derrumbe de una pensión de ocho  habitaciones  y una cafetería, en Altos de Elías en la Yaguita de Pastor, al sur de esta ciudad, donde no se reportaron lesionados.

La información la reveló la Defensa Civil a media mañana de ayer donde se presento un equipo para atender la situación.

Sostuvo que gracias a Dios no ocurrió lesionados humanas porque habían pocas personas, ya que la mayoría trabaja y os niños en la escuela

El subdirector nacional del organismo, Francisco Arias,   informó que el deslizamiento de tierra se produjo la mañana del pasado viernes.

Manifestó que por dicho deslizamiento el arroyo que cruza por la comunidad, quedó prácticamente tapado por lo que se podría represar  y  provocaría que otras viviendas queden inundadas.

Al sector de Elías en la Yaguita de pastor,   se presentaron técnicos de Edenorte, Policía Nacional, Obras Públicas,   Junta de vecinos y voluntarios de la Defensa Civil para hacer un levantamiento de los daños.

Mientras se mantienen vigilantes ante cualquier emergencia que se presente, tras el deslizamiento de tierra que ocurre tras varios días de lluvias.