Oposición advierte que sin diálogo habrá una crisis política

Luego de presentar dos propuestas a la Junta Central Electoral (JCE), el Bloque Opositor advirtió ayer que si no se produce un diálogo sobre las leyes de Partidos y de Régimen Electoral habrá una crisis política de graves consecuencias para el país.

La advertencia la hicieron los representantes de 12 organizaciones políticas, tras sostener una reunión por más de tres horas con los integrantes del pleno de la JCE.

Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), quien fungió como vocero sostuvo que están planteando que se desarrolle un diálogo directo, sin intermediario, con los oficialistas o uno institucional encabezado por la JCE.

Argumentó que a propósito de los proyectos de leyes, no aceptarán nuevas reglas electorales basadas en la imposición y que obedezcan al interés particular o exclusivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reiteró que el Congreso Nacional no es el escenario idóneo para dialogar sobre leyes tan trascendentales como son la de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

“Estamos conscientes de que todo esto puede ser el preludio de una crisis política muy grave y nosotros como fuerzas políticas responsables lo que queremos es evitar eso, y hoy trabajamos con la Junta en busca de ese diálogo”, precisó.

Indicó que conversaron con los miembros de la JCE las formas en que podría producirse el diálogo, sin querer entrar en detalles.

Al ser cuestionado en torno a si acudirían a un diálogo con monseñor Agripino Núñez Collado, respondió que no están cerrado a ninguna posibilidad.

“Si ese diálogo no se produce, eso no va ser bueno, no sólo para los partidos políticos, no sólo para la oposición, eso no va ser bueno para el país, en un momento como este que no es un momento con un entorno favorable desde el punto de vista internacional, desde el punto de vista económico y político”, aseveró