Dirigente PRM cree caso Odebrecth será atendido porque involucra varios gobiernos
SANTIAGO.-El diputado al Parlacen y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, dijo ayer en Santiago que el pueblo dominicano, sus líderes y los dirigentes, esperan que se esclarezca el caso de los sobornos de Odebrecht, al afirmar que el país necesita un respiro ético.
“Pienso que este problema afecta a varios países latinoamericanos, es una crisis que se ha revelado a nivel de varias naciones, y en este país como la mayoría del pueblo y la sociedad sus líderes y sus dirigentes, yo espero que se esclarezca al máximo”.
Manifestó que la sociedad dominicana necesita que el proceso de investigación llegue a las últimas consecuencias, donde se puedan evidenciar los culpables que cometieron actos dolosos en el manejo de recursos.
El legislador y dirigente del PRM demandó que sean castigados los que practicaron el soborno para recaudar recursos fuera de los canales que establece la ley.
“Esto debe tener un desenlace y se ha anunciado que se está a la espera de otras informaciones, porque e país necesita un respiro ético”, apuntó.
El diputado Tony Raful en caso de Odebrecht hay componente que no se presentaban en otros conflictos en el pasado de esta naturaleza, como la participación internacional, lo que dijo obliga y compromete a que se aclaren los hechos.
Dijo que parece que ahora hay voluntad más allá de nuestras fronteras con la finalidad de que todo se esclarezca para el bien de todos.
“Estos hechos deben recibir la sanción ejamplarizadora que requiere y jamás se repita y el soborno no sea una forma de corrupción que lastima la conciencia nacional”, sentenció el dirigente político.