Abel Martínez y Juan Carlos Ortiz plantean temas ambientales, vial y de seguridad
SANTIAGO.-El reforzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial, relanzar el programas de ciudades resilientes y los planes de saneamiento, donde además se pueda tratar los residuos sólidos, forman parte de la agenda de desarrollo de este municipio, conforme a la visión de la Alcaldía y el Plan Estratégico de Santiago.
La propuesta del plan fue expuesto en el marco de un encuentro entre el Alcalde Abel Martínez y Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).
Durante la reunión celebrada en el despacho del ejecutivo municipal revisaron con efectividad una agenda de siete puntos, que afirman son claves de actuación estratégica inmediata para la ciudad.
Además, del Reforzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial, el relanzamiento del programa de ciudades resilientes auspiciado por la Fundación Rockefeller, establecen en un orden de importancia, también, el impulso del parque lineal del tramo medio del río Gurabo.
Para el alcalde Martínez y el presidente del CDES Ortiz, el programa de residuos sólidos con auspicio de la GIZ, es de suma importancia para el plan a desarrollar.
Igualmente otro de los temas analizados para implementar en el programa de estrategia es el proyecto relanzamiento ribereño del río Yaque, las acciones de seguridad vial y la organización del Voluntariado de Apoyo a Santiago del CDES.