SANTO DOMINGO. El Movimiento Verde restó credibilidad y veracidad a las declaraciones de Mónica Moura, esposa del exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, respecto al no financiamiento de campañas electorales en República Dominicana por parte de Odebrecht.
El conglomerado dijo que no es suficiente una declaración que diga que no se financió la campaña cuando en República Dominicana no se ha transparentado las formas y las modalidades del financiamiento de la reelección del presidente Medina, a quien le solicitaron que publique los documentos y transacciones comerciales con el publicista Joao Santana.
“Lo que quiero decir es que nosotros esperamos que se publique, que se haga público, toda la documentación vinculada a las transacciones comerciales del presidente Danilo Medina y Joao Santana. Hasta tanto no tengamos toda la documentación que avale todas esas transacciones; contratos, cheques, transferencias, nosotros nos resistimos a creer que en la República Dominicana no existe un financiamiento ilegal e ilegítimo de una cuantiosa campaña electoral”, expresó Carlos Pimentel.
Pimentel expresó durante una manifestación frente al edificio que alberga la Procuraduría General y la Suprema Corte de Justicia que se agrega un elemento más a investigar, ya que no solamente por declaraciones que se obtengan de Brasil se va a trabajar sino que las autoridades deben las tres modalidades en las que operó la empresa Odebrecht en todos los países de la región; sobornos, sobreevaluaciones y el financiamiento de campañas.