MADRID, España. El canciller Miguel Vargas se reunió aquí con el embajador dominicano en este país, Aníbal de Castro, con quien evaluó fórmulas para mejorar la asistencia a la diáspora dominicana en este país europeo.
Vargas dijo que se siente satisfecho con el enfoque dado a las relaciones domínico-españolas y destacó la defensa de los derechos humanos.
“Todos ustedes deben responder de manera eficiente a los problemas que presente nuestro colectivo y que caigan dentro de las atribuciones contempladas en los acuerdos internacionales sobre relaciones consulares”, expuso Vargas.
Se refirió a las nuevas responsabilidades derivadas de la recién promulgada Ley del Servicio Exterior y su impacto en el ministerio puesto a su cargo.
Durante la reunión, Vargas estuvo acompañado por César Medina, viceministro de Política Exterior.
Al embajador Aníbal de Castro se sumaron los cónsules Rafael Acosta, Jorge Cordero, Adriano de los Santos y Juan Borg, acreditados en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, respectivamente.
Con esa reunión de trabajo, el ministro Vargas inició una gira por Europa en atribuciones propias de su cargo, que lo llevarán a Italia, Francia y Turquía.
“Eje central de mi agenda al frente de MIREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) es cuidar de los dominicanos en el exterior”, dijo Vargas, al tiempo que exhortó a los cónsules a mantenerse vigilantes en la defensa de los derechos de los compatriotas, la promoción de una buena imagen del país y el incremento del intercambio comercial bilateral.