SANTO DOMINGO. La Arquidiócesis de Santo Domingo inició este Jueves Santo una campaña para recolectar fondos destinados a la construcción de la Casa Sacerdotal, un espacio que acogerá a los religiosos enfermos y ancianos.
El anuncio lo hizo el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien pidió a las parroquias unirse a la iniciativa.
Indicó que no disponen de fondos para la obra, pero que con la ayuda de las iglesias y feligreses esperan poder construir el recinto.
“¿De dónde lo vamos a sacar los recursos? No sabemos, no vamos a entrar ilegalmente a un banco, pero la vamos a construir porque es una necesidad urgente”, dijo.
Sostuvo que no hay espacio digno para los sacerdotes enfermos, por lo que emprender la obra es una tarea “digna de todos”.
Llamó a cada parroquia a organizarse y a sumarse a la iniciativa para lograr la construcción que permitirá un retiro digno a los padres.
Ozoria Acosta hizo el anuncio tras encabezar la Misa Crismal, donde se renovaron las promesas sacerdotales de 274 padres. En la eucaristía además se consagraron el Santo Crisma y se bendijeron los óleos o aceites que se aplican a los enfermos y en los bautizos.
En la homilía de la Misa Crismal, monseñor Ozoria Acosta pidió al Señor que crezca la unidad entre los sacerdotes y diáconos, con quienes están llamados a vivir la fraternidad sacerdotal.