Alrededor de 41,123 personas, integrantes de los organismos de socorro, saldrán a las calles desde hoy en todo el territorio nacional para preservar vidas y propiedades durante el largo asueto de la Semana Mayor que inicia este jueves y concluye el Domingo de Resurrección.
La jornada que es ejecutada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha sido denominada “Operativo Vigilia Pascual: Por Tus Valores y Seguridad ¨Semana Santa 2017” y fue lanzada a las 11:00 de la mañana de este jueves desde Bávaro.
Al ofrecer los detalles en una rueda prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que habrá 2,602 puestos de socorro ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.
En cuanto al equipamiento, subrayó que cuentan con 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de Carro-Taller para servicio de asistencia mecánica en carreteras, 30 puestos de grúas, así como 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
“Habrá ocho hospitales y 10 consultorios móviles. El COE dispondrá de nueve centros de mandos regionales y dos unidades de coordinación móviles con sistema satélite. Noventa unidades de respuesta inmediata (URI) forman parte del operativo”, agregó Méndez.
El director del COE hizo un llamado a la prudencia durante estos días.