El país celebra el centenario del tercera base de los Campeones Mundiales de 1941
CARACAS.- Como leyenda viva del deporte nacional, Luis Romero Petit celebra esta semana el centenario de su nacimiento.
Según la Enciclopedia del Beisbol en Venezuela, nació en Maracaibo el 11 de abril de 1917, pero él mismo se ha encargado de aclarar que cuando su padre lo presentó en la capital zuliana, declaró que vino al mundo el viernes 13 de abril de ese año. Estamos en la semana aniversario de don Luis, quien aunque está en lista de incapacitados por problemas en la cadera, goza del mismo entusiasmo de siempre para apagar este jueves sus 100 velitas.
Mostró su talento como buen infielder con el Pastora de primera división en 1938. Pablo Morales lo trajo a Caracas en 1939 y al año siguiente formó parte de la primera selección que intervino en un campeonato mundial amateur en La Habana, Cuba. Y en 1941 repitió como antesalista de los primeros campeones mundiales de beisbol del país.
En 1945 jugó contra las Estrellas Negras de Jackie Robinson y fue pionero con el equipo Cervecería Caracas en enero de 1946. En doce temporadas en la LVBP con Cervecería, Venezuela, Pastora y Pampero actuó en 365 juegos, bateó .237 y robó 37 bases.
Fuente