Adventistas usan el Parque del Este para educar en valores a más de 12 mil acampantes

SANTO DOMINGO ESTE. El Parque Mirador del Este está ocupado toda esta Semana Santa por casas de campaña que resguardan a unos 12,000 jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a quienes la Iglesia Adventista del Séptimo Día procura formar en valores mediante actividades formativas y recreativas que los alejen de la delincuencia.

Con capacitaciones y actividades recreativas, mentales y espirituales, los organizadores del IV Camporee del Club de Conquistadores de la División Interamericana, titulado Linaje de Campeones, adiestran a los participantes, quienes, a su vez, intercambian intereses culturales en el encuentro que se desarrolla desde el martes 11 al domingo 16 de este mes.

El Club de Conquistadores es una organización internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que acoge a miembros de 10 a 15 años quienes reciben clases temáticas de las que se gradúan y suben de rangos. Uno de los temas es la supervivencia, la que ponen en práctica en el Camporee que se desarrolla en el Parque del Este.

Las actividades del evento también incluyen servicios sociales. Los asistentes han distribuido materiales para la reconstrucción de viviendas en Los Tres Ojos y otros barrios donde residen personas de escasos recursos económicos.

Fuente