Tras tener que abandonar en la vuelta 17 por un problema en el sistema de combustible, Stoffel Vandoorne aterriza en Bahréin con el objetivo de intentar acumular el máximo de kilómetros posibles con su McL32.
Los problemas de fiabilidad y rendimiento de Honda están trastocando los planes iniciales de McLaren para la temporada de Fórmula 1 2017. Consciente de la delicada situación, el piloto belga subraya la necesidad de mejorar urgentemente el motor japonés: «Nuestra velocidad punta en las rectas es demasiado baja para competir con alguien. Es imposible para nosotros. Al comienzo de la recta miras por el espejo y al final ves al coche en paralelo contigo. Incluso con el DRS abierto no podemos pasar a nadie. Necesitamos urgentemente más potencia».
Vandoorne insiste en la línea marcada por Alonso, que considera que el McL32 posee uno de los mejores pasos por curva de la parrilla: «Cuando estaba detrás del Williams de Massa, me comentó que yo era más rápido en todas las curvas. Las sensaciones con el coche son bastantes buenas. Los cambios parecen funcionar y el chasis se está moviendo en la dirección correcta«.
Por último, Stoffel Vandoorne espera poder tener una mejor actuación en Sakhir que en Shanghái: «Sabemos que no será fácil con nuestro coche, pero tratamos de hacerlo lo mejor que podemos y sabemos que habrá mejoras pronto. Pero probablemente no llegarán para Bahrein ya que existe un límite de cambios que podemos aplicar en este momento, así que creo que será un fin de semana difícil para nosotros otra vez».