Director DGTT saluda medidas del Ministro de Medio Ambiente

Santo Domingo.- El Director General de Transito Terrestre, Luis Estrella, informó que apoya las medidas anunciadas por el Ministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito, en lo relativo a dar un plazo de 15 días para eliminar de las vías publicas, las vallas, Kioscos, escombros etc. que no estén amparados por un permiso de Tránsito Terrestre.

La DGTT es la Institución facultada por ley para otorgar los permisos para la colocación de vallas en las carreteras y autovías, siempre y cuando reúnan las condiciones y los parámetros establecidos por la misma ley. Para Tránsito Terrestre otorgar un permiso para colocar una valla, realiza una inspección en el lugar de los hechos, y si no afectan el entorno y obstaculizan el Tránsito hace la autorización o la no objeción.

Luis Estrella saludó la decisión de Domínguez Brito, ya que hay miles de vallas, Kioscos y tarantines que han sido colocados sin permiso y no tienen autorización de esa institución. Finalmente estableció que el Ministro de Medio Ambiente es un funcionario que donde quiera que ha estado, siempre ha asumido posiciones valientes y correctas, sin importar los intereses que pueda afectar.