Consejo de Unidad Evangélica llama a la reflexión durante el asueto

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica hizo un llamado a todos los dominicanos para que hagan un alto durante el asueto de Semana Santa para la oración y se integren a las actividades de carácter espiritual.

Dice que se requiere recuperar los valores esenciales que continúan deteriorándose de manera progresiva, por lo que pidió a todo el pueblo su colaboración.

“La familia dominicana debe recuperar la paz y el sosiego y para ello es necesario que emprendamos una búsqueda sincera de Dios, por lo que consideramos que esta semana es buen tiempo para ello”, recomendó.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica extendió la solicitud de reflexión a todas las iglesias a fin de incentivar el espíritu de la solidaridad y la esperanza, con charlas asistidas por profesionales cristianos de la salud mental, para que las personas reciban apoyo oportuno en los posibles estados a nivel emocional.

“Estamos ante un problema de desesperanza colectiva como consecuencias de las ofertas políticas incumplidas, de las promesas fallidas, de la carencia de oportunidades para la realización personal. Todo esto ha creado un grave estado de depresión, de baja valoración que ha arrastrado a mucha gente al abandono de sí mismas y hasta al suicidio”, consideró la organización evangélica.

Fuente