SANTO DOMINGO. En el inicio de la Semana Santa, la Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta a los padres y tutores mantener a los niños vigilados para evitar que puedan intoxicarse por tomar alcohol o se excedan en el consumo de alimentos.
Los especialistas sugieren no dejar solos en ningún momento a los menores para evitar cualquier accidente lamentable, incluido de tránsito.
“Esa probadita”, frecuente en algunos tutores que dan un trago a los infantes, según Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, puede tener una consecuencia trágica en órganos del niño que a su edad no están bien formados.
Asimismo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), del Ministerio de Salud Pública, se unen a la campaña del operativo Semana Santa 2017.
La cantidad de muertes por accidente de tránsito el año pasado fue de 1,945, estadística que los médicos tratan de reducir en un 30%.
Orsini aconsejó a los padres a tener cerca los números de teléfonos de sus pediatras y de emergencia, para enfrentar cualquier eventualidad.
De su lado, el CMD y el PREMAT orientan a la población sobre cómo reducir riesgos de muertes y lesiones por accidentes de tránsito durante estos días de vacaciones que muchos dominicanos esperan para visitar a familiares o disfrutar de las playas y balnearios que hay en el país.