Santiago, Rep. Dom.– Miles de estudiantes de centros educativos privados de esta provincia y de otros puntos del país se ven expuestos al peligro constante debido al manejo temerario de choferes del transporte escolar, situación que es motivo de preocupación de dirigentes gremiales e integrantes de otros sectores.
Al manejo imprudente de una gran cantidad de conductores se suma el mal estado de muchas de las guaguas, factores que en cualquier momento pueden producir una tragedia de grandes proporciones.
Entre quienes reaccionaron con impotencia al peligro a que esos choferes exponen a los estudiantes se encuentra el veterano dirigente sindical Leonidas Cáceres, quien pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería.
Cáceres emplazó a la dirección de la Autoridad Metropolitana del Transporte a contrarrestar el manejo temerario de una gran cantidad de choferes, no solamente de Santiago, sino de todo el país.
“Es normal ver guaguas escolares destartaladas y a toda velocidad, cuyos choferes ponen en peligro la vida de esos estudiantes y sin embargo los agentes responsables de regular el tránsito no juegan su rol de hacer cumplir la ley” manifestó.
En declaraciones emitidas al periódico digital minutoaminuto.com.do, el dirigente gremial pidió a las autoridades someter a la prudencia a los responsables de transportar los niños desde la casa a los centros educativos y viceversa.
De igual modo, Leonidas Cáceres calificó la problemática como una “bomba de tiempo”, la cual debe ser desarticulada de inmediato para evitar hechos lamentables.