SANTO DOMINGO. Pro Consumidor informó el decomiso de 10,109 productos vencidos, oxidados, sin etiquetas, con latas abolladas o en mal estado en supermercados, colmados y paradores ubicados en Higüey, Santo Domingo y Puerto Plata.
La mayoría de los productos incautados fueron en Higüey, con 7,464, equivalente al 74%. Los operativos se desarrollaron del 3 al 7 de abril.
En una comunicación de prensa, Pro Consumidor informó que, paralelamente, ha visitado establecimientos que ofertan especiales de neumáticos para garantizar que se encuentren en condiciones aptas.
Recordó a los ciudadanos que los neumáticos tienen fecha de fabricación y por tanto, una vida útil establecida.
Sostuvo que también realizó 128 visitas preventivas en restaurantes, bares y paradores para verificar que el expendio de alimentos se realice cumpliendo normas higiénicas.
Se recordó a los restaurantes, cafeterías y bares deben mostrar de manera visible e individualizada los precios de los productos en el menú, indicar si contienen los impuestos o no y tener disponibles las ofertas publicitarias que realicen.
Asimismo, recordó a esos establecimientos que deben entregar al consumidor o usuario facturas que indiquen en detalle los productos consumidos.