Casi una hora después de la carrera se escuchaban gritos en la recta de meta del circuito de Shanghai. Lewis Hamilton había salido a saludar a sus cientos de seguidores que aún quedaban en las gradas para intentar empaparse de esta leyenda de la Fórmula 1. Volvió Hamilton y su Mercedes. El británico consiguió el tercer ‘Grand Chelem’ de su carrera, ganó de principio a fin, logró la pole y la vuelta rápida.
“Ha sido muy difícil. No sabíamos si salir con intermedios con esa falta de agarre, probamos los neumáticos de seco y luego salimos con intermedios. Era complicado, había zonas secas y mojadas”, decía en el podio. Y es que la carrera tuvo de todo, cambios de tiempo, asfalto mojado, pero siempre con Hamilton líder: “Ha sido muy emocionante, no sé cómo ha sido para los demás, espero que hayan disfrutado. Tenía a Sebastian a siete segundos por detrás y me estaba recortando y copiando los tiempos. Si hubiera salido un coche de seguridad habríamos estado muy cerca”.
Eso sí, a pesar del dominio advierte sobre Ferrari y Vettel: “Este año vemos la lucha mucho más apretada, los coches tienen mejor aspecto y son muy buenos para conducir. No son los más fáciles para adelantar, pero finalmente ha habido gente que lo ha hecho posible, así que tenemos que revisar el vídeo y ver qué ha pasado”.
Porque sabe que van a tener que sacar la mejor versión de sí mismo y su equipo para ganar el cuarto título: “Va a ser uno de los campeonatos más apretados. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta lucha, y más con Sebastian. Ferrari ha hecho un gran trabajo, y es bueno tenernos a los dos hoy pasándonos e intercambiando tiempos. En las últimas vueltas preguntaba qué tiempos hacía y le replicaba. Me estaba recortando tiempo pero al final he ganado”. Y ha ganado bien. Como el mejor Hamilton
El GP de China 2017 de Hamilton en datos:
54ª victoria
10º gran premio de principio a fin con victoria
3º ‘Grand Chelem’
63ª pole
6ª pole consecutiva para Lewis Hamilton