Alegan enfrentar cuantiosas pérdidas económicas al no poder sacar los productos a los centros de expendios.
Dajabón, Rep. Dom.– Integrantes de organizaciones campesinas y comunitarias del sector El Aguacate de Loma de Cabrera en esta provincia fronteriza crearon un fondo económico mediante un gran esfuerzo para reparar la carretera que les comunica con El Pino y otras comunidades, ante el incumplimiento a las promesas de las autoridades con relación a la reconstrucción de la vía.
Los promotores de la iniciativa alegan que están enfrentando cuantiosas pérdidas económicas, ya que debido al avanzado estado de deterioro que presenta la carretera se ven imposibilitados a sacar los productos agrícolas a los centros de comercialización.
El portavoz de las organizaciones campesinas y comunitarias, Rodeón García Franco, manifestó que mediante aportes de los integrantes de esas y de otras entidades lograron comprar materiales para reparar los tramos que presentan mayor deterioro.
“Si no tomamos esta iniciativa nos íbamos a quedar incomunicados por los frecuentes derrumbes que se producen a todo lo largo de la carretera que enlaza El Aguacate en Loma de Cabrera con El Pino y otras comunidades de Dajabón” añadió.
García Franco denunció que en múltiples ocasiones las autoridades gubernamentales se han comprometido a construir una nueva carretera, y que sin embargo esas promesas han caído en el vacío.
El dirigente gremial recordó que la gobernadora Ramona Rodríguez, la senadora Sonia Mateo y el diputado Gregorio Reyes han actuado de forma insensible e indiferente ante los reclamos de las organizaciones de la sociedad civil.