SANTIAGO. El arzobispo Metropolitano de esta Arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, encabezó esta tarde la procesión realizada por algunas calles del Centro Histórico de esta ciudad con motivo del Domingo de Ramos.
El desfile, que simboliza el acompañamiento a Jesucristo en su entrada a Jerusalén, en su camino hacia la cruz, la muerte y la resurrección, agrupó a cientos de fieles católicos.
La caminata partió desde la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia, recorriendo las calles Gregorio Luperón, 16 de Agosto hasta llegar a la Catedral Santiago Apóstol, donde culminó con una misa oficiada por el arzobispo.
Obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis local acompañaron a monseñor Bretón Martínez durante el recorrido, el cual estuvo acompañado de una llovizna.
La celebración del Domingo de Ramos marcó el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Santa en los templos católicos de esta ciudad, así como en el resto del país.
Desde tempranas horas de la mañana los fieles se congregaron en las diferentes parroquias y santuarios que conforman la comunidad eclesiástica de la arquidiócesis de aquí, donde participaron de la tradicional liturgia que se caracteriza por el uso de un ramo.