SANTO DOMINGO. El presidente de la Fundación para la Reconciliación de Colombia, Leonel Narváez Gómez, reveló que actualmente en esa nación hay 120 congresistas y más de 100 altos mandos del Ejército y la Policía en la cárcel por haber colaborado con las guerrillas de las FARC.
Narváez Gómez afirma que estas personas están involucradas en la entrega y negociación de armas a favor de las guerrillas.
“En Colombia ha habido falsos positivos, es decir, que el Ejército para ganar créditos o para ganar títulos mataba a campesinos y los hacía pasar como guerrilleros”, explicó.
El filósofo, sociólogo y teólogo colombiano afirmó que ha ocurrido una serie de irregularidades que todavía duelen en toda Colombia.
“Entonces lo que quiero decir es que el principio de negociar con los criminales es casi un paradigma hoy en día. Sin embargo a los colombianos nos ha dado resultados”, adujo.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Narváez Gómez proclamó que eso se traduce en que 60,000 personas se han recuperado para la sociedad, con un programa de sistema de reinserción maravilloso.