SANTO DOMINGO. Diversas entidades realizaron un operativo de dos días que tuvo como objetivo corregir las fugas de agua potable en más de 120 viviendas del sector La Ciénaga y educar 500 familias sobre la importancia de ahorrar y preservar de manera adecuada este importante recurso.
La actividad fue realiza por la Fundación Tropigas en colaboración con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Coalición Rio y la Comisión Presidencial Ozama e Isabela.
“Nuestra intención a través de la Fundación Tropigas, es educar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y reducir la contaminación. Por eso la educación es un eje transversal en todos los programas que ejecutamos y en este operativo no fue la excepción. Es primordial disminuir de manera significativa el desperdicio de agua en la Ciénaga”, aseguró Rosa Rijo, Directora de Fundación Tropigas.
Los organizadores explicaron que la actividad se ejecutó con el propósito de “concientizar sobre el uso racional de este recurso esencial para el desarrollo sostenible”.