Nadal, Djokovic y Serena jugarán el Mutua Madrid Open

Durante la segunda semana del mes de mayo (7-14 mayo), Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis. Grandes raquetas como Andy Murray, Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer en el cuadro masculino y Angelique Kerber, Serena Williams o Garbiñe Muguruza en el cuadro femenino estarán, salvo imprevisto de última hora, en el Mutua Madrid Open, el único torneo de categoría Masters 1.000 en el circuito ATP y tercer Premier Mandatory del circuito WTA.

En el cuadro masculino un total de 43 jugadores se han ganado su presencia en el Mutua Madrid Open por su posición en el ranking, mientras que el alemán Tommy Haas también ha confirmado su presencia en Madrid y jugará con ranking protegido con 39 años (los cumple el de 3 de abril). Además de estos 44 jugadores, ocho tenistas procedentes de la ronda previa y cuatro que recibirán una wild card completan el cuadro de 56 jugadores, en el que los ocho primeros cabezas de serie están exentos de jugar primera ronda.

En el Premier Mandatory de Mandrid participarán 64 jugadoras, de las que 51 ya han conseguido su acceso por ranking, mientras ocho tendrán que ganarse el pase en la fase previa y las 5 wild cards que la organización concede para participar, de las que ya se conoce su destinataria: la tenista rusa María Sharapova, ganadora del torneo en 2014. Una de las bajas sensibles del torneo será la de la checa Petra Kvitova, vencedora en 2011 y 2015, que se recupera de la lesión sufrida en el brazo tras ser cortada en un asalto en su casa.

Fuente