Luego de caer en el séptimo juego de la Serie Mundial 2016, Cleveland intentará completar la tarea en la contienda 2017
CARACAS.- Faltó muy poco el año pasado, y después de tanto tiempo sin alcanzar el trofeo de campeones, esa espinita clavada duele mucho más que nunca para los Indios de Cleveland.La tropa aborigen, que cayó en siete desafíos ante los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de la campaña pasada, regresa este año con la misión de completar el ciclo; para ello, el alto mando de la novena apostará prácticamente al mismo material de 2016.
La rotación del mánager Terry Francona vuelve a presentarse como una de las mejores de todo el circuito, con Corey Kluber a la cabeza, seguido por el venezolano Carlos Carrasco, el dominicano Danny Salazar, Trevor Bauer y Josh Tomlin.El desempeño que pueda realizar Carrasco será particularmente importante para la organización de Ohio, luego de que una fractura en su mano derecha lo dejara fuera de la postemporada en la temporada anterior.
De igual forma, el bullpen de Cleveland pinta entre los mejores de la Liga Americana. El taponero Cody Allen tendrá de escudero a Andrew Miller, quien arribó a mitad de la zafra pasada y fue clave en la recta final de la regular, así como también en los playoffs. Bryan Shaw es una sólida tercera opción en las entradas finales para los indígenas.En cuanto a la ofensiva se refiere, los Indios volverán a contar con piezas interesantes y en ascenso como el torpedero Francisco Lindor, al igual que con jugadores con currículums repletos en la gran carpa como Carlos Santana, Jason Kipnis y Michael Brantley.
No obstante, el alto mando de la divisa sacó la chequera durante el invierno para asegurar a uno de los agentes libres más cotizados en Edwin Encarnación. El toletero quisqueyano disparó un total de 42 cuadrangulares en la campaña previa con los Azulejos y ha superado la barrera de los 30 bambinazos en cada uno de los últimos cinco años, lo que debería generar un impacto significativo en una tropa de Cleveland que finalizó décima en la liga en jonrones conectados durante 2017.
Mismo núcleo, pero reforzado. Esa es la estrategia de unos Indios que ahora buscan acabar su propia maldición.
VEA LAS FOTOS:
VEA EL CUADRO TITULAR
VEA EL ROSTER
VEA LAS TRANSACCIONES
Fuente