Danilo ofrece apoyo a productores de fresas de Los Dajaos, en Jarabacoa

LOS DAJAOS, Jarabacoa. El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los productores de fresas de esta comunidad, a cuya asociación le prometió asistencia y financiamiento por parte de su gobierno.

Los productores que recibirán el apoyo gubernamental son miembros de la Asociación de Agricultores de Los Dajaos (ASADA) para su Proyecto de de Fresas en Ambiente Protegido, se informó en una comunicación de prensa de la Presidencia.

El jefe de Estado escuchó a los miembros de ASADA, quienes explicaron en qué consiste la reproducción de plántulas de la citada fruta bajo ambiente controlado para su venta.

La fresa es cultivada en el país, en predios de los municipios de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa. Estos lugares son adecuados por sus condiciones de altura y temperatura.

Danilo insiste en que hay que devolver lo prestado

El presidente Medina destacó el potencial que tiene la producción de fresa y resaltó la importancia que tiene devolver lo que se recibe como préstamo.

Al hacerlo, les explico que se le puede brindar apoyo a otros productores que también requieren desarrollar sus proyectos.

Indicó que hoy en día el derecho al crédito es un derecho humano.

“A seguidas veo que me están proponiendo poco, un crédito para 57 productores. Les exhortó a pensar más grande. Les propongo que rediseñemos esto y llevemos el financiamiento a 40 millones o más. Así se pueden integrar 100 o 150 productores y beneficiarse”, indicó el mandatario, quien agregó que regalará al gremio un camión.

La Asociación de Agricultores de los Dajaos nace en 1972. Desde su creación se ha propuesto cambiar la cultura agrícola tradicional en la microcuenca del arroyo, dice la Presidencia de la República.

57 socios

La asociación tiene 57 socios, con incidencia directa en 15 mil tareas de tierra, de la superficie total de la microcuenca.

Este proyecto elevará los ingresos de productores de las comunidades Los Dajaos, El Dulce, Los Marranitos y El Manguito.

Fuente