SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, recorrió cinco provincias y varios municipios para llevar mensajes preventivos a conductores y peatones, como parte de la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.
Según una comunicación de prensa de la AMET, en cada una de las visitas y recorridos, el general Bello Arias alertó a los motoconchistas y demás usuarios de ese medio de transporte que el personal de esa institución actuaría de manera enérgica para que cumplan las normas de tránsito, en especial con la utilización del casco protector.
“Estamos instruyendo al personal para que actúen en estricto cumplimiento a la ley para que los motociclistas utilicen el casco protector”, reiteró el director de la AMET en cada una de las visitas.
Pidió, además, la cooperación de las autoridades de cada una de las comunidades visitadas para que unan esfuerzos en la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, ya que su único objetivo es salvar vidas y evitar luto y dolor a decenas de familias.
La iniciativa de la AMET ha recorrido Santiago y varios de sus municipios, Espaillat, teniendo como punto principal Moca. También La Vega y municipios de esa provincia. Aquí fueron recibidos por el gobernador provincial, Bolívar Marte, en las inmediaciones del de la Catedral Inmaculada Concepción.
También la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” recorrió la provincia Duarte, en especial San Francisco de Macorís, donde el pueblo y autoridades mostraron su respaldo.
Posteriormente, la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladó a Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde la gobernadora Mirian Abreu y demás autoridades, incluyendo medios de comunicación, brindaron total apoyo.