SANTO DOMINGO. Las labores docentes continuaron desarrollándose con normalidad este sábado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de que se produjera ayer viernes un tiroteo en las elecciones estudiantiles para escoger al presidente y directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Sin embargo, se observó una reducción en la cantidad de estudiantes que asistieron la academia.
“Medicina los sábados siempre está full, porque viene muchos estudiantes que trabajan durante la semana”, relata un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde todavía se apreciaba la sangre de Daniel Castillo, fallecido durante el incidente.
Al menos un estudiante de esta Facultad, Bryant Vásquez, de 21 años, resultó herido, en la espalda.
Su padre, el señor Dagoberto Vásquez, expuso a Diario Libre que al momento del hecho su hijo tenía clases y se encontraba ejerciendo su derecho al voto en la universidad.
“Estaba en fila, según tengo conocimiento, y cuando se armó el tiroteo, al igual que los demás estudiantes, salió corriendo. Se tira al suelo y siente que le dio algo. Se levanta y sigue caminando. Luego se da cuenta de que estaba herido”, describió Vásquez.
Su hijo y otro joven, Mauricio Carpio, permanecen ingresados en el Centro Médico Dominico Cubano “con buen pronóstico”. Serán dados de alta de mañana a pasado.
La Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido durante los comicios estudiantiles. Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso ni los móviles del homicidio.