Dos dominicanos son acusados en Nueva Jersey de intento de asesinato

NUEVA YORK. La policía de Paterson en Nueva Jersey detuvo a los dominicanos Ricardo Goris y Julián Jiménez, acusados de escenificar un tiroteo detrás de un restaurante de la cadena McDonald, entre las calles Market y 31 Este en Paterson, en un supuesto intento de asesinato.

La víctima, no identificada, es un hombre residente en Paterson, de 19 años, que fue herido en el muslo derecho y se encuentra en condición estable en el Centro Médico Regional de Saint Joseph, explicó la policía.

Las autoridades dijeron que ambos sospechosos fueron detenidos el viernes en la noche, después que se recibieron reportes al 911 sobre una balacera en el área.

Los oficiales que respondieron a la escena recibieron una descripción del carro en el que los sospechosos huían, incluido su número de matrícula, dijo el director de la policía en Paterson Jerry Speziale.

Según la Policía, después que Goris y Jiménez intentaban escapar, el agente Cesar Heyaime vio un carro Sedán Acura color azul, con una matrícula coincidente y siguió al vehículo mientras se dirigía hacia el oeste por la ruta 80, dijo Speziale.

Heyaime, con la ayuda de otros agentes que recibieron una copia de seguridad, detuvo el Acura, ya que dejó la ruta 80 en la rampa de salida de la carretera Squirrelwood y detuvieron al conductor y los pasajeros, dijeron las autoridades.

Goris, de 22 años, fue acusado de intento de asesinato y posesión ilegal de armas en relación con los disparos detrás del McDonald, mientras que Jiménez, de 23, fue acusado de asalto.

Una tercera persona se encontraba dentro del Acura cuando fue detenido, pero no fue acusada de ningún delito.

La investigación fue realizada por el sargento Anthony Hyatt y los detectives Christopher Ravallese y JoeHan Suárez de la Unidad de Alto al Fuego.

También el viernes, los detectives de esa misma unidad detuvieron a los también dominicanos Andrés Morales y Cristian Rodríguez por participar en tiroteos en febrero y marzo con intento de asesinatos.

Rodríguez es sindicado como un prominente presunto miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, según los investigadores.

Fuente