SAN PEDRO DE MACORÍS.- Ramón Rosario Piantini (Pin), encargado de la Inmobiliaria en la zona Este, negó que haya realizado venta irregular de tierra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y dijo que la comisión designada por el presidente Danilo Medina trabajó basada en rumores y no en hechos.
Lamentó las muertes de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, al tiempo que desvinculó sus asesinatos con problemas de tierras del CEA.
Sostuvo que la comisión designada por Danilo Medina nunca fue al terreno “y por eso no hicieron el trabajo, porque ellos se reunieron en la gobernación a recibir rumores”.
“Ellos vinieron a recoger rumores en la opinión pública y yo reto a cualquiera que muestre un documento de que… yo haya vendido dos veces terrenos,” agregó.
Piantini, quien participó en el programa “Calentando la mañana”, que producen por Xtremo Chanel del canal 22 de Aster el periodista Carlos Pérez Guante y Aracelis Villanueva, manifestó que hay personas que son inducidas a llamar a los medios, pero no presentan documentos de que se vendió dos veces un mismo terreno.
Indicó que la comisión debió ir a realizar un descenso al batey Jagual, donde José Rodríguez tenía un negocio de comprar tierras a un precio, para revender a otros precios, llegándose a ganar más de 700 mil pesos en dos ventas que hizo.
Citó que le compró al CEA por RD$120,000.00 pesos en el batey La Guinea y luego vendió a la señora Rosa Melvelline Sánchez en RD$ 600,000.00.
Insistió en que si la comisión hubiese ido a Jagual se habría dado cuenta de quién ocupa los terrenos, donde hay una crianza de ovejas.
Dijo que Rodríguez compró unas 75 tareas, en el 2015, en 100 mil pesos y revendió al ingeniero Víctor Manuel Soler en 315 mil pesos, quien construye una pista de motocross.
Manifestó que envió al presidente de la República, Danilo Medina y documentos y que al consultor jurídico, Flavio Espinal, le entregó copias y que tiene constancia de que ya los leyeron.
“La comisión, en principio, lo que escuchó fue rumores y el asunto de tierras es con documentos que hay que tratarlo y no con opinión pública”, comentó.
Dijo que en principio le pidieron que no diera ningún tipo de información, pero argumentó que cree “ en el concepto de quien calla otorga”.
Indicó que ha sido víctima de “desenfrenados, de aquellas bocinas que dañan moral”.
Negó que tenga seguridad o escolta en su casa ni en otro lugar, como se ha rumorado.
“Yo ando solo, a veces me acompaña el chofer, que tiene cara dura, en ocasiones mi hijo y un nieto”, acotó.
Admitió que construye una casa, que no ha podido terminar a pesar de llevar dos años y algo en construcción.
Explicó que tiene préstamos en los bancos para poder avanzar la construcción.
Se desvincula de la muerte
“La muerte de Leo Martínez y Luis Manuel Medina está totalmente desvinculada del CEA y es una falacia que Joselito fuera una vez a matar al destituido director, José Domínguez (Pepe). Se definió como amigo de José Rodríguez (Joselito), quien luego se suicidó.
De José Rodríguez, quien ejecutó a los locutores y luego se suicidó, explicó que ciertamente en relación a los terrenos del batey Jagual, él había avanzado parte del dinero, pero encontró la oposición de la comunidad, que los reclamaba para un play.