Howard Johnson será el asistente de bateo de Leones


El mánager de Down East Wood Ducks, nueva filial clase A fuerte de Rangers de Texas será la mano derecha de Antonio Armas para la temporada 2017-2018 de la LVBP CARACAS.- Leones del Caracas sumó un coach de lujo en su cuerpo técnico para la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al contratar al estadounidense Howard Johnson como asistente al coach de bateo, Antonio Armas.
Johnson es actualmente mánager de los Down East Wood Ducks, nueva filial clase A fuerte de Rangers de Texas.
En 2016, cuando el equipo se llamaba High Desert Mavericks, el técnico fue elegido Mánager del Año al terminar la temporada regular con el mejor récord de la California League y posteriormente ganar el campeonato.
“Tuvimos una gran entrevista y es un coach que se mantiene actualizado en el negocio; sabe lo que se necesita para tener éxito y sin duda todos nuestros peloteros sacarán máximo provecho por tener a alguien como él en nuestro staff”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones.
“Ya está inmerso en todo lo que es el equipo y las necesidades básicas de cara a la próxima temporada. Está muy entusiasmado en formar parte de este proyecto”.
“El contacto inicial y recomendación provino del mánager Mike Rojas”, complementó Luis Ávila, presidente de la organización. “Esperamos que su trabajo permita ampliar a los jóvenes su desarrollo como jugadores, y a los más curtidos detectar y corregir fallas en su bateo”. 
Antes de llegar a la organización de Texas, el exgrandeliga fue coach de bateo del equipo grande de  Marineros de Seattle durante la campaña de 2014 y hasta el 20 de junio de 2015 cuando volvió a las ligas menores. Johnson originalmente comenzó su trabajo con Seattle en 2013 como técnico del Tacoma (Triple A).
También trabajó durante 11 zafras con los Mets de Nueva York en diversos roles: coach de bateo del equipo grande (2008-2010), instructor de ligas menores (2001-2007), scout (1997-2001) y manager de la filial clase A corta (2002).
Precisamente esa experiencia en distintas organizaciones es otro de los aspectos positivos que vio la gerencia del equipo pues esperan que Johnson sea clave en la contratación de importados.
“Es de esperarse que una persona de su experiencia y contactos en el beisbol pueda colaborar mucho en la selección del material importado”, explicó Ávila.
“Es un coach muy conocido en el beisbol y nos ayudará al momento de reclutar importados debido a su palmarés en la pelota. Ya cuenta con varios candidatos claves para hacerle seguimiento durante la campaña 2017”, agregó Fernández.
Como pelotero, Johnson tuvo una larga y exitosa carrera como pelotero a lo largo de 14 temporadas con los Tigres de Detroit, los Mets, los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago. De por vida dejó promedio de .249 con 228 jonrones y 760 carreras impulsadas en 14 temporadas.
EL exantesalista fue líder en carreras anotadas (104) en 1989 y en jonrones (38) y remolcadas (117) en 1991. Además, participó en dos Juegos de Estrellas, ganó dos bates de plata y recibió votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, terminando quinto en par de oportunidades.
Johnson será la mano derecha de Armas quien regresará para su temporada número 21 como técnico de la manada.
“Será clave esa dupla entre Armas y Johnson. Armas ha demostrado muchas cualidades para trabajar en conjunto y con Johnson no será la diferencia. Tenemos un staff de lujo al contar con ambos en la ofensiva”, señaló el gerente.
Johnson y Armas se unen a Rojas, Yorvit Torrealba, Jason Simontacchi y Richard Garcés como los técnicos confirmados hasta el momento.

Fuente