SANTIAGO.-La presidente de la Asociación de Industrailes de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, afirmó ayer que la educación técnico profesional reviste importancia de primer orden para el desarrollo y la competitividad de República Dominicana.
También la empresaria dijo que la educación técnico profesional provee de la capacidad y los conocimientos necesarios para tener un empleo digno o bien desempeñarse como profesional independiente.
Y sostuvo García de Blasco, que de manera particular, al exponer frente a estudiantes de Infotep, que los egresados gozan de muy buena reputación en el ámbito empresarial.
Manifestó que al momento de reclutar técnicos, vemos con muy buenos ojos aquellos que han completado los talleres y programas de esta institución, por su desempeño, su preparación y sus valores.
“Cada uno de ustedes ingresó a su programa en busca, en primer término, de una preparación técnica que les permitiera insertarse en el mercado laboral y ser parte del proceso de producción y transformación que demanda nuestra sociedad”, declaró.
Ala presidente de la AIREN opinó que desde ya, con ese hecho merecen sentirse orgullosos porque hubiese sido más cómodo continuar con vidas comunes, sin buscar la superación y la excelencia.
“Convertirse en técnicos calificados, y por tanto, en actores y promotores de los cambios que requiere nuestro país y nuestro sistema productivo implica sacrificio”, indicó.
Lina García de Blasco, declaró que es un sacrificio que no termina con una graduación, con un mejor trabajo o con labores mejor valoradas en la sociedad, sino que se debe prolongar toda la vida, porque la búsqueda del crecimiento y la excelencia no termina nunca, siempre podremos mejorar.
Puso de manifiesto la dirigente empresarial que eso traerá consigo gratas satisfacciones, y un sentir profundo del deber cumplido, por lo que vale la pena hacer el sacrificio.