SANTIAGO. La Iglesia Católica reconoció aquí a dos diputados de diferentes partidos políticos de esta provincia, los cuales defienden el Código Penal de la República Dominicana en el artículo que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte de una persona.
Durante un acto desarrollado en el Club Atlético Manbuiche de Gurabo, al norte de esta ciudad, fueron reconocidos Víctor Suárez y Francisco Santos (NAVE), de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.
Al leer el manifiesto de apoyo a los legisladores en representación de la Vicaría de la Pastoral Familia y Vida de la Iglesia Católica en esta ciudad, Juan Cruz indicó que la República Dominicana necesita un Código Penal actualizado, que respecte la vida consagrada como bien inviolable en la Constitución y que provea al sistema judicial de adecuados mecanismos de prevención, persecución y sanción de crímenes y delitos con el que se garantice la protección de los derechos de los ciudadanos.
“El propósito de esta actividad es dar públicamente nuestro apoyo aquellos congresistas que próximamente estarán votando a favor de la vida, en el conocimiento de las observaciones hecha por el Poder Ejecutivo a la Ley del Código Penal”, declaró el religioso.
Dijo esperar de ambos diputados que mantengan su coherencia con el controversial proyecto, que próximamente lo estarán conociendo una vez más en el Congreso Nacional tras las observaciones.
Ambos legisladores aseguraron que mantendrán su apoyo a esa iniciativa porque ellos se identifican como personas, no como militantes de agrupaciones políticas, al respeto de la vida desde su concepción hasta la muerte.
Concluido el acto, miembros locales de la iglesia indicaron que tendrán manifestaciones cívicas similares en defensa de la vida en otras provincias de país en los próximos días.