El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, el primero de la temporada, debido a la enfermedad de su rival, el australiano Nick Kyrgios, quién ha sufrido una «intoxicación alimentaria» y no podrá jugar el partido de cuartos de final.
El ‘aussie’, que eliminó a Novak Djokovic en este torneo, anunció su retirada a través de un comunicado en las redes sociales. «Desafortunadamente no estoy disponible para jugar contra Federer. Creo que ha sido una intoxicación alimentaria. Espero que sea eso y nada más», indicó el tenista de Canberra.
«No he podido descansar porque estoy enfermo y necesitaría lo mejor de mí para tener una oportunidad», añadió Kyrgios, que deja vía libre a Federer en Indian Wells. El rival del helvético en semifinales será Jack Sock, que ganó 6-3, 2-6 y 6-2 a Kei Nishikori.
De esta forma, Federer logra disputar la décima semifinal en Indian Wells y la segunda del año. Por el otro lado del cuadro, la ‘semi’ ya está definida entre el español Pablo Carreño -que nunca había alcanzado dicha ronda en un ‘Masters 1.000’- y el también suizo Stanislas Wawrinka.
Sock alegra a los estadounidenses al ganar a Nishikori
Jack Sock, número 17 del mundo, venció 6-2, 2-6 y 2-6 al japonés Kei Nishikori (4) y dio una alegría a los aficionados estadounidenses de Indian Wells. El partido no fue nada vistoso, con más fallos que golpes ganadores por parte de ambos tenistas, y se resolvió en un tercer set que dominó Sock con su saque y dos breaks, el segundo de ellos tras un juego eterno y lleno de despropósitos que duro 10 minutos. Nishikori estuvo especialmente desafortunado en el tramo decisivo y a Sock le salió casi todo bien para consolidar el triunfo con su servicio. —AS