La falta de competitividad y resultados en la andadura de Fernando Alonso en McLaren Honda y las victorias y podios conseguidos por Sebastian Vettel desde su llegada a Ferrari, han hecho que muchas veces sugieran que el piloto español se equivocó al abandonar a la Scuderia.
Sin embargo, Vettel en una entrevista a Sport Bild, ha manifestado que Alonso tomó la decisión correcta en el año 2014, ya que los italianos no se encontraban más lejos de ganar que en la actual etapa: «Cuando hace tres años Fernando Alonso estaba en Ferrari, se encontraba más lejos de la cima que en 2016. Sin embargo, en la Fórmula 1 los únicos que cuentan son los resultados».
De igual modo, el tetracampéon del mundo afirma que el objetivo de este año para los de Maranello, al igual de los anteriores, sigue siendo conseguir el Mundial: «¡Sí! Si no, no saldría a la parrilla. Todo lo que puedo decir es que en el equipo el ambiente está bien y que todo el mundo trabaja por el bien del otro. Es imposible predecir nada. Aunque los test de Barcelona dan una idea básica de dónde estás, sólo lo ves con claridad después de tres o cuatro carreras».