EEUU y Puerto Rico se miden esta noche en duelo a muerte para asegurar
su continuidad
CARACAS.- La selección de Estados Unidos, que solamente ha superado la segunda ronda del Clásico Mundial en una ocasión (2009) enfrentará a Puerto Rico, finalista de la edición 2013, esta noche en un partido que podría significar un boleto a semifinales para el ganador.
Los norteamericanos sacaron un importante triunfo la noche del miércoles ante Venezuela y hoy buscarán mantener la supremacía ante los boricuas, quienes al igual que los primeros iniciaron con victoria la fase de round robin en el Petco Park de San Diego.
El combinado de las barras y las estrellas ha mostrado uno de los pitcheos más sólidos del presente torneo, considerando que el cuerpo de abridores no ha permitido rayitas en 17.2 innings de labor, y será esta su carta de presentación ante los isleños, luego de que Marcus Stroman (0-0) reciba la pelota con la responsabilidad de maniatar la feroz ofensiva borinquen.
El derecho de los Azulejos de Toronto viene de lanzar 4.2 entradas en la ronda inicial ante República Dominicana, donde solo toleró tres indiscutibles, sin carreras, y abanicó a cuatro contrarios (0.00). Pero con la serie 2G-2P por lado entre Estados Unidos y Puerto Rico en tres citas mundialistas hay mayor expectación. “Vamos a jugar (hoy) contra un equipo que ha sido muy, muy bueno. Así que no es nada fácil. Nada está dicho”, contó el mánager del club estadounidense Jim Leyland en días recientes.
Y justamente si de bateo se trata los de la “Isla del Encanto” han mostrado una solidez ofensiva
Fuente