Martín Prado, una baja que deja más calvo a Vizquel


El tercera base era uno de los «bates alegres» de una ofensiva que le ha costado carburar
CARACAS.- La selección de Venezuela ha tenido un duro trayecto en el Clásico Mundial de Beisbol. Además de problemas con el cuerpo de lanzadores, el equipo tricolor no ha podido mostrar la tórrida ofensiva que se esperaba al tener en su alineación a hombres de la talla de Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Víctor Martínez. Para aumentar el dolor de cabeza, Martín Prado, uno de los mejores bates del inconsistente ataque, se unió a Salvador Pérez en el departamento de bajas por lesión.
El jugador de los Marlins vio frenada su participación en la cita mundial debido a un tirón en la corva en el duelo del miércoles en la noche ante el combinado de Estados Unidos.  Aunque en el elenco nacional quedan apellidos considerados de más peso, Prado destacó con su aporte con el madero, liderando al equipo en carreras impulsadas (5) y dobles (3); y siendo segundo en los departamentos de average (.368), hits (7) y OBP (.429).
De hecho, Prado es junto a Alcides Escobar los únicos jugadores de la selección que aparecen en los tres primeros lugares entre los destacados en average, hits, dobles, impulsadas y OBP; por lo que su reemplazo tendrá que llegar con el «bate alegre». Vizquel a buscar opciones  
Omar Vizquel, estratega de Venezuela, buscó fortalecer la ofensiva en la segunda vuelta del torneo incluyendo a Rougned Odor en la alineación como tercera base y moviendo al jardín izquierdo a Prado, experimento que solamente pudo ser observado en un solo partido.
Si bien el estratega seguramente apostará a mantener la ofensiva de Odor y pasar por el riesgo defensivo de tener al segunda base en el tercer cojín, la mayor duda recae en el bosque izquierdo.
Odúbel Herrera es una de las fichas para cubrir el hueco en los jardines, pero el “Torito” perdió su puesto luego de no mostrar su mejor desempeño en los primeros cuatro encuentros, lapso en el que ligó un solo hit en 10 turnos.
Hernán Pérez es otra pieza que pudiese tomar la vacante.
 
Vizquel también podría alternar con ambos jugadores.   

Fuente