SANTO DOMINGO. El equipo que colabora con el presidente del Senado de la República Reinaldo Pared Pérez negó categóricamente que se haya agredido de manera deliberada o atropellado a los fotorreporteros que se encuentran en la sede de la Procuraduría General de la República realizando la cobertura a los interrogatorios sobre los sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht.
“No es norma de la seguridad del presidente del Senado tener altercados con periodistas, fotorreporteros, ni camarógrafos, ni si quiera pensar en empujarlos. Al contrario, su labor es colaborar y permitir que hagan su trabajo”, dijo José Campusano, miembro del equipo que trabaja con Pared Pérez.
Campusano señaló que “pudo darse la situación que, debido al espacio de la puerta por donde debieron pasar los miembros de la prensa, las personas que acompañaban al presidente del Senado y los miembros de la seguridad, ocurrió un tumulto donde varias personas fueron afectadas, pero no los miembros de la seguridad. Hay que recordar que entre los camarógrafos, hay una lucha por tomar la mejor vista”.
Campusano sentenció además que “el atropello no es la línea del presidente del Senado. Todo lo contrario. Reinaldo es muy afable con la prensa. Cualquier situación que se presentó, la seguridad no maltrató”.