SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina llamó a sus funcionarios a cumplir las metas del gobierno, a ser transparente en sus ejecutorias y a desempeñar una buena labor en beneficio del país y de la ciudadanía.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, se trataron los temas de controles internos que va a llevar la Contraloría, las normas básicas de controles, y se le exigió a cada funcionario a tomar las medidas necesarias para evitar cualquier dislocación de recursos.
Asimismo, se les pidió que cada funcionario trate de mejorar su desempeño dentro de sus funciones, tanto para las instituciones, y a medida que pase el tiempo, ir mejorando la plataforma digital y de transparencia de cada institución gubernamental.
En la reunión participaron los directores generales de todas las instituciones del gobierno y administradores generales, el Contralor, el administrador del Banco de Reservas, el ministro de Finanzas, entre otros.
En la reunión también se hizo una presentación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.
El presidente Medina se reunió el pasado 13 de febrero y recibió el primer informe de dicho sistema, en el mismo se comprobó el nivel de avance de las metas presidenciales normativas y satisfacción de los usuarios.
Durante la actividad, el presidente Danilo Medina llamó a los funcionarios del gobierno a ser drásticos en el cumplimiento de la ley de transparencia y a rendir cuentas a los ciudadanos de todas sus ejecutorias. De igual modo, los instó a todas las instituciones a actualizarse tecnológicamente para que puedan cumplir con esas tareas y responsabilidades.
El llamado fue hecho por Medina durante la reunión de seguimiento a las metas del gobierno para este cuatrienio, en la que participaron todos los administradores y directores de las diferentes instituciones del gobierno. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó a los funcionarios el plan que tiene el gobierno y que fue diseñado para transparentar la actual gestión gubernamental durante los próximos cuatro años.
La actividad se inició a las once de la mañana con la entrada del presidente Danilo Medina a salón, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, Gustavo Montalvo, entre otros funcionarios. Estuvieron presentes, asimismo, el director de Migración, Máximo Muñoz Delgado; de Indotel, José del Castillo; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; y de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.