Una vez finalizada la pretemporada de Fórmula 1 2017 y los equipos se preparan para embarcar rumbo a Australia, el Consejo Mundial del Motor ha aclarado algunos aspectos que en el actual reglamento quedaban difusos.
Una de estas cuestiones que ha clarificado este organismo es el procedimiento que los equipos deben seguir cuando las carreras son declaradas en lluvia o guarden alguna relación con la seguridad.
Según informa Autosport y tras la previa aprobación de todas las escuderías de la parrilla de Fórmula 1, a partir de Australia los pilotos que comiencen la prueba desde el pit-lane podrán incorporarse a pista y realizar las vueltas detrás del Satefy Car.
De igual modo y con el claro objetivo de preservar el espectáculo, la primera vuelta no será contada en el total de la prueba, los pilotos no podrán entrar en boxes mientras el coche de seguridad permanezca en pista, así como deberán esperar una vuelta para cambiar de neumáticos sino quieren ser sancionados con un stop&go de diez segundos.