Venezuela cerrará su participación en el grupo D cuando se mida al anfitrión México esta noche
CARACAS.- Por muy amargo que haya sido el inicio, Venezuela confía en que otra será la historia cuando toque cerrar su participación en el grupo D del Clásico Mundial de Beisbol esta noche.
La selección dirigida por Omar Vizquel saltará al terreno para medirse al anfitrión México, que ha sido una especie de némesis para el combinado criollo en ediciones recientes de la Serie del Caribe.
Yusmeiro Petit será el encargado de lanzar las serpentinas por la tropa venezolana en el desafío, primero que enfrentará a ambas naciones desde la creación del Clásico Mundial.
“Me siento preparado y muy motivado para asumir esta responsabilidad que me ha dado el mánager Omar Vizquel”, comentó Petit a través de la Federación Venezolana de Beisbol. “Después de la apertura en los Estados Unidos, puedo decir que estoy preparado para dar la batalla y más aún para colaborar con mi equipo”.
El diestro viene de realizar 36 apariciones con los Nacionales de Washington en la campaña pasada, apenas una de ellas como iniciador. Petit dejó balance de 3-5 con una efectividad de 4.50.
A lo largo de su carrera de ya nueve temporadas en el mejor beisbol del mundo, Petit ha servido principalmente como relevista, aunque también cuenta con 58 aperturas.
La selección venezolana se estrenó de forma abrupta en el torneo de naciones el pasado viernes, al caer derrotada por la vía del nocaut 11-0 frente al conjunto de Puerto Rico. El segundo choque de la tropa nacional estaba previsto para la tarde de ayer ante Italia.
Por su parte, México fue sorprendido por la divisa europea en su estreno el jueves, cuando llegaron ganando al noveno episodio nueve carreras por cinco y terminaron sucumbiendo con pizarra de 10-9. La tropa azteca tenía previsto disputar su segundo cotejo de la competencia anoche, en un duelo que los encararía contra la escuadra boricua.
“Tenemos que salir con mentalidad positiva, sin subestimar al rival en ningún momento”, comentó el dirigente Omar Vizquel. “Estos torneos cortos tienen muchos detalles que son los que terminan marcando la diferencia”, añadió.
Dos colosos cara a cara
Este duelo también servirá de escenario para que dos de los mejores toleteros en la historia de cada país se midan. Por México, Adrián González es la principal apuesta ofensiva. El “Titán”_se ubica como uno de los mejores bateadores mexicanos de todos los tiempos en las Grandes Ligas, mientras que por Venezuela, también como defensor de la primera almohadilla, estará Miguel Cabrera, indiscutiblemente el mejor toletero del país. El oriundo de Maracay comanda los departamentos históricos de carreras remolcadas y también de cuadrangulares en las mayores para peloteros nacidos en territorio venezolano.
Fuente