El ex pelotero compartirá con su sobrino, Rougned, en la selección de Venezuela
NUEVA YORK.- El beisbol se ha catalogado como un deporte con muchas historias fuera del terreno. Alrededor de diversas ligas en el mundo, hemos visto cómo los hijos han seguido los pasos de sus padres en el deporte del bate y la pelota. Sencillamente, es algo que corre por las venas de cada generación venezolana.
El caso de la familia Odor no es la excepción. Pues en esta selección de Venezuela que iniciará su participación hoy en el Clásico Mundial de Beisbol, Rouglas y Rougned compartirán, por primera vez, un dugout profesional y, más aún, en un torneo de gran envergadura.
“Es de verdad bien bonito lo que estoy viviendo con Rougned en este momento”, destacó el coach Rouglas Odor a través del hilo telefónico. “Desde las pequeñas ligas en Maracaibo no lo aconsejaba sobre los fundamentos del beisbol personalmente”, añadió.
Rouglas, quien se desempeña como coach de bateo de la selección nacional pertenece a la organización de Indios de Cleveland desde hace poco más de 20 años y nunca había podido compartir con su sobrino en este nivel de pelota. “Lo que viviré estos días con él (Rougned) será algo muy especial”, acotó el técnico. “Te mentiría si digo que durante la temporada regular hablamos, pues él está con Texas y yo con Cleveland”.
Para Rouglas, es impresionante ver cómo ha crecido su sobrino en la pelota y ahora tenerlo de tú a tú con mayor madurez es una bendición. “Es un orgullo ver su desarrollo como pelotero”, resaltó el coach de bateo de la selección criolla.
Fuente