SAN JUAN. Alrededor de 107 estudiantes de un grupo de 168 jóvenes de una escuela del centro de Puerto Rico fueron rescatados hoy tras extraviarse durante una visita de excursión al Bosque Seco de Guánica, en el sur de la isla, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Según relató de manera preliminar Evelyn Torres, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo Emergencias y Administración Desastres (AEMEAD), los estudiantes de la Escuela José Ramón Dávila de Coamo llegaron en tres autobuses al bosque a las 10.00 hora local (14.00 GMT), pero perdieron su ruta al mediodía.
Además de 107 estudiantes han sido rescatados dos maestros.
Algunos de los alumnos, indicó la policía en otro comunicado, han recibido asistencia médica en el lugar y cuatro serán transportados a varios hospitales de la zona.
Según informó personal de Manejo de Emergencia, la cantidad de estudiantes que se encontraban participando de esta excursión es de 168 jóvenes y ocho adultos.
De acuerdo con algunos medios locales, una de las maestras que acompañaba al grupo pudo salir del bosque para solicitar ayuda.
Luego, mediante una coordinación con los grupos de rescate, la educadora se comunicó con otros miembros del grupo y les indicó que intentaran llegar hasta la Playa Tamarindo, en Guánica.