Crisis en Venezuela motiva a la selección en el CMB


El mánager Omar Vizquel dijo que «uno de los temas que hablamos en la primera reunión es que todos sabemos de la difícil situación en nuestro país, y ello despierta una gran motivación, la de brindar alegría y hacer unir a la gente» Arizona.-  Una aguda crisis política y económica golpea a Venezuela, y los jugadores convocados para el Clásico saben que el béisbol es un oasis en medio de la turbulencia en su país.
 
«Todos somos conscientes de ello», declaró el mánager Omar Vizquel. «Uno de los temas que hablamos en la primera reunión es que todos sabemos de la difícil situación en nuestro país, y ello despierta una gran motivación, la de brindar alegría y hacer unir a la gente».
 
El orgullo es palpable dentro del equipo venezolano. Ganar el Clásico sería una inyección de júbilo para todo el país.
 «Sabemos que en nuestra condición de peloteros que cargamos una enorme responsabilidad por el pueblo venezolano», dijo el receptor Robinson Chirinos. «Son apasionados del béisbol, están pendientes. Tenemos un muy buen equipo que saldrá a competir y esperamos poder llegar a la final».
 
Venezuela pisa fuerte para el Clásico tras lo vistos en sus dos ensayos en Arizona. Vencieron 11-0 a Kansas City el miércoles, desplegando un ataque de 18 hits, que incluyó un jonrón de Cabrera. Se encaminaron a un triunfo 6-4 sobre los Rangers tras anotar cinco carreras en el segundo inning.
 
«Estamos listos», dijo Vizquel. «Muchos hits, muchas carreras y bueno pitcheo, eso es todo lo que se le puede pedir a tu equipo».
 Venezuela ambiciona superar la que hasta ahora ha sido su mejor resultado en el Clásico, el pase a las semifinales en 2009.
 

Fuente