Este viernes arranca el torneo masculino de dobles en Indian Wells, y lo hace con un inusual cartel de lujo. Y es que es poco común ver a 15 de los 20 mejores tenistas del ránking ATP en la competición por parejas. Entre ellos están el número uno Andy Murray, Novak Djokovic (2) y Rafa Nadal (6). Además, Stan Wawrinka (3), Marin Cilic (7), Jo-Wilfred Tsonga (8), Dominic Thiem (9), David Goffin (12), Grigor Dimitrov (13), Tomas Berdych (14), Lucas Pouille (15), Nick Kyrgios (16), Roberto Bautista (17), Jack Sock (18) y Alexander Zverev (20). Pero eso no es todo, también se han apuntado Mischa Zverev, John Isner, Juan Martín del Potro y los españoles Pablo Carreño, Albert Ramos, Fernando Verdasco y Marcel Granollers. De las grandes estrellas solo faltán Roger Federer, Kei Nishikori, Gael Monfils, que no han querdio doblar, y Milos Raonic y Richard Gasquet, que son baja por lesión.
Además, están los mejores especialistas del mundo: los Bryan, Herbert y Mahut, Klaasen y Ram, Kontinen y Peers, Jamie Murray y Soares, Leander Paes, Ivan Dodig… y por supuesto los López, Marc y Feliciano. Hay parejas de auténtico lujo. Nadal jugará con Bernard Tomic; Isner, con Sock; Djokovic, con su compatriota Troicki; Goffin, con Tsonga; Del Potro, con Paes; Murray, con Daniel Evans; Dimitrov, con Wawrinka; Bautista, con Verdasco… Una pasada.
El espectáculo de los dobles se pone en marcha este viernes (sobre las 22:00 hora española empezarán los primeros partidos), con un enfrentamiento fratricida: Nadal y Tomic vs Carreño y Soares (no antes de las 06:00). Además, duelo estelar entre los López y Evans y Murray (no antes de las 06:00); y sobre las 02:00 Bautista y Verdasco se medirán a Berdych y Petzschner.
Arruabarrena y Martínez, en el cuadro femenino
En el cuadro femenino hay representación española. Lara Arruabarrena ya está en cuartos con la china Liang como pareja. Se enfrentarán este sábado a Bondarenko y Chan. También está ahí María José Martínez, que jugará hoy (sobre las 0:00) su partido de primera ronda con Andreja Klepac contra las estadounidenses Rogers y Vandeweghe.