Las novenas asiáticas, eliminadas del torneo, se despedieron del Clásico en un choque que llegó hasta el inning 10 CARACAS.- Corea del Sur (1-2) aprendió la lección de su primer extrainning del Clásico Mundial de Beisbol frente a Israel, al derrotar 11-9 a Taiwán (0-3), en 10 entradas, este jueves.
Ambos conjuntos marchaban con marca adversa de 0-2 antes de concluir el encuentro y lo que deseaban era conquistar el triunfo de la honra, porque matemáticamente ya están eliminados.
Holanda e Israel son quienes avanzarán a la siguiente ronda del evento en el grupo A.
Las acciones del compromiso las comenzó dominando Corea del Sur por 6-3, al cierre del tercer inning. Los coreanos marcaron una rayita en el primer acto y fabricaron un rally de cinco anotaciones en la parte alta del segundo episodio.
En la clausura de la segunda entrada, Taiwán comenzó a descontar al pisar el plato en tres ocasiones.
Siguió el ataque del sur
En la apertura del cuarto episodio, Dae-Ho conectó un doble que trajo a su compañero Yongkyu Lee al plato para que Corea del Sura ampliaa su ventaja 7-3. Acto seguido, un fly de sacrificio de Ah-seop Son al jardín derecho remolcó a Suk-min Park para el 8-3.
No obstante, Taiwán no se quedó con los brazos cruzados y volvió a descontar, ahora con un jonrón de dos carreras de Che-Hsuan Lee al jardín izquierdo con su compañero Kun-Sheng a bordo, para colocarse 8-5.Se igualó
Al cierre del séptimo inning, el desafío se empató a ocho carreras gracias a que Yung-Chi Chen dio un petardo al jardín central. Kuo-Hui Kao anotó. Previamente, en el sexto acto, Taiwán pisó el plato en dos ocasiones.La balanza de inclinó
En la parte alta del décimo acto, Corea del Sur volvió a tomar la ventaja del juego gracias a uin rally de tres anotaciones, producto de un fly de sacrificio de Euji Yang y un jonrón de dos carreras de Taekyun Kim, para ponerse al frente 11-9.
Fuente