«Hay un piloto del que se habla poco y es Carlos Sainz. Me gustaría ver cómo lo haría en un equipo importante. Yo le pondría en Ferrari». Fueron palabras que hicieron sonreír con orgullo al madrileño, y más al ver quien las pronunciaba, ni más ni menos que unas de las mayores leyendas de la historia de la Fórmula 1: Alain Prost. El tetracampeón francés elogiaba de esa forma al español el año pasado y ahora vuelve a hacerlo cuando le preguntan por él. Le augura un gran futuro y se declara fan del piloto de Toro Rosso.
«Hace unos meses recomendé a Ferrari a Sainz para que lo ficharan, así que puedes imaginar que soy un gran fan de él», asegura Prost en declaraciones a la revista ‘Autohebdo Sport’, en la que reconoce entre líneas el interés que tuvieron en Renault en fichar a Carlos, y que no fueron los únicos que lo intentaron su fichaje: «Ahora mismo nosotros no pensamos en los pilotos para el año que viene, pero para mí Carlos es uno de los pilotos top. Seguro que tendrá suerte, hay muchos equipos interesados en él».
Sainz tendrá muchos ojos puestos en él esta temporada en la que se juega el salto a un grande. Y otro que centrará mucha atención será Bottas. ¿Será capaz de imitar a Rosberg y doblegar a Hamilton? «Tiene una gran oportunidad. Normalmente, la filosofía de Mercedes no ha sido la de tener un piloto número uno y un número dos, sino esperar y ver el rendimiento de cada uno. Va a ser muy difícil ganar a Lewis porque conoce muy bien el equipo, no obstante, Bottas tendrá su oportunidad», opina Alain.
«Debemos ser positivos porque los coches tienen un aspecto muy bueno, espero que sea un éxito. Creo que será bueno para la F1», dice el francés, que ve a Mercedes y Red Bull luchando por el Mundial y no a Ferrari a pesar de su buen inicio en los test: «Si se tratara de una apuesta con dinero de verdad, pondría la mitad por Mercedes y la otra por Red Bull. Cuando hay un cambio de normativa, Ferrari no suele estar delante al principio, sino a medida que transcurren las carreras». Mercedes, Red Bull y Sainz, las apuestas de Prost.