Buena temperatura en el circuito de Barcelona, algunos aficionados en las gradas, otros esperan a que llegue el momento de Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero todos, también en el paddock, pendientes del coche naranja y negro que decepcionó la pasada semana y ahora debe reivindicarse al menos con un buen trabajo de test. Y de momento, el McLaren Honda responde.
Empezó bien el día Stoffel Vandoorne, el compañero del asturiano, que está hoy a los mandos del monoplaza de Woking. Nuevo motor japonés, evolucionado y previsiblemente con los problemas ya solucionados, para los segundos y últimos test de pretemporada.
Vandoorne ha completado ya 15 vueltas en este inicio de jornada sin aparentes problemas y ninguna avería, aunque aún a un ritmo bastante lento. Al principio rodó con los mejores, pero ya está lejos del mejor tiempo de Daniel Ricciardo, un 1:20.9 que es el mejor registro del RB13 en lo que llevamos de test. Red Bull empieza a salir de su escondite.
Ferrari sigue haciendo un excepcional trabajo en estos test, siendo Vettel el más activo y el más rápido durante la primera hora. Mientras Mercedes aún no rueda con la fluidez que se le supone. Veremos cómo se desarrolla la jornada, ya saben que iremos actualizando información y también lo pueden seguir en directo en AS.com.