Salud Pública advierte sancionará a productores de leche que violen normas de comercialización

SANTO DOMINGO. Luego de cerrar 22 fábricas de queso en el 2016 y de actualizar el reglamento para la producción y comercialización de productos lácteos, la Dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, advirtió que aplicará sanciones que van desde decomiso hasta cierre definitivo de quienes violen las normas vigentes de comercialización.

En lo adelante, los importadores de leche tendrán que reportar al DIGEMAPS el nombre y registro sanitario de cada uno de los distribuidores a los que ellos suplen a nivel nacional.

En ese orden, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que dio un plazo de algo más de una semana a los importadores para que entreguen el listado.

Señala que las investigaciones hecha por los técnicos del Ministerio confirman que la leche verificada en los puntos de entrada y en los importadores autorizados es apta para el consumo y es de origen apto.

Sobre la denuncia de la venta a granel de leche contaminada, las autoridades afirman que investigan, pero que necesitan que los importadores suministren la lista de sus clientes para profundizar las averiguaciones, alegando que inmediatamente a un producto se le insertan objetos lo ponen en riesgo de contaminarse.

Fuente