Red Bull se ve por detrás del nivel de Mercedes y Ferrari

El primer día de la segunda jornada de test de Fórmula 1 2017 ha despejado algunas dudas que habían quedado sin resolver en la primera semana de test.

Una de esas cuestiones sin aclarar era conocer cuál es el rendimiento real de Red Bull, un equipo que durante el invierno había sido señalado por todos como el gran rival de Mercedes.

En el quinto día de test, Daniel Ricciardo ha terminado en segunda posición, con un tiempo tan sólo 0.174 más lento del marcado por Felipe Massa, completando un total de 89 vueltas al trazado catalán.

A pesar de estas buenas sensaciones, el piloto australiano es consciente de que su monoplaza se encuentra a día de hoy, por detrás de Mercedes y Ferrari: «No estoy seguro de que estemos en el nivel de Mercedes o Ferrari. ¿Dónde está Red Bull? No estoy seguro, pero estamos más o menos ahí, lo suficientemente cerca.»

Sin embargo, Ricciardo se ha mostrado optimista con la evolución que el coche está experimentado cada día: «Se siente mejor y mejor con cada día. Del primer día al tercero, me quedé impresionado. Y ahora cinco días después, la sensación es aún mejor. Siento que el coche está empezando a evolucionar un poco, por lo que es bueno. Tenemos optimismo en poder seguir mejorando».

Fuente